jueves, 5 de junio de 2008

El día del silencio

Acabo de recibir un mensaje de Enrique en el móvil: "Estoy en el centro del mundo". En otras ocasiones, ese mensaje pudiese significar muchas cosas, pero hoy solo puede significar una, porque el centro del mundo late hoy en Madrid, en la Monumental de Las Ventas. Hoy el albero se ha engalanado y los tendidos rezuman arte, pijerío e ilusión. Hoy torea José Tomás en Madrid.


El silencio televisivo del Maestro, hace que aun aguarde en la oficina, expectante a las noticias que puedan llegar desde internet. O quien sabe, igual se escuchan desde aquí los olés enardecidos, como se escuchan los goles del Madrid desde mi casa. Hoy, los aficionados que, como yo, no han podido asistir a la corrida, esperamos en silencio como la madre del boxeador que le espera en casa hasta que llegue, sin saber nada de lo que le ocurre durante el combate decisivo.


Nosotros hacemos lo mismo, aunque lo hacemos por obligación, y no por devoción. Ansiosos devoraremos los portales taurinos por la noche, las opiniones y las crónicas de mañana.


Mientras estoy escribiendo esto, José Tomás espera en el callejón a que salga "Dakar" por chiqueros, y todos con él, esperando. Hoy La Fiesta vive un día grande, hoy tenemos que estar contentos...y deseosos de que ocurra algo grande. No quiero imaginar qué pasaría si José Tomás saliese hoy a hombros por la Puerta Grande de Madrid.


Ya debe estar al salir el toro, mejor callarse y poner la oreja al viento.

No hay comentarios: