jueves, 8 de septiembre de 2011

Japón, día 8: Chimay en Osaka



Hay veces que uno se encuentra con cosas que no espera. Pocos sitios hay en Bruselas donde encontrar Chimay Triple de barril. el que más me gusta es "La porteuse d´eau", cerca de Port de Hall. Un bar estilo Art Nouveau que conocí primero yendo en autobús, para después sucumbir a sus encantos en repetidas ocasiones presenciales.


Hoy he encontrado esta singular cerveza en un centro comercial de Osaka al que he ido a cenar con mi jefe y mis compañeros. Los pobres, poco acostumbrados a la generosidad de la cerveza belga, han acabado ligeramente ebrios, pero felices y contentos, brindando por mi salud y mi futuro.


Tomarse una Chimay en Osaka es como fumarse un puro en la ópera, un privilegio que me ha devuelto por unos momentos a ese rincón que Jacques Brel cantó y retrató como nadie, donde mora mi amor y mi futuro. También tierra desde donde llegan nuevos y exigentes lectores de este humilde blog, que me recuerdan que el sábado el Atleti juega contra el Valencia.


Y mientras tanto, recibo un mail de Masayoshi con la información que buscaba: donde ver teatro Kabuki en osaka y dónde comprar entradas para el torneo de Sumo de Tokyo (si hay tiempo para ir, claro).


Y oigo la lluvia de Bruselas con un sonido de tacón nuevo, y un vestido berenjena que limpia las calles de mediocridad y de tristeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te quiero quitar, ni horas de sueño ni hastiarte con monsergas, pero heme aquí de nuevo.

Principio por el final.

Tras arduas y duras negociaciones, parece ser (no es seguro), que podremos gozar de la compañía de tu Santa el próximo domingo ¡¡18!!. Entre el Ibaka (¿o era Ikea?) y las cosas superfluas, tiene una agenda de lo más repletita.

Dice Belén que conoce un restaurante belgo-japonapa y está dispuesta a enseñártelo. Como además, os debemos una. Esperemos que no vengas muy exigente y te conformes con sucedáneos, aunque después de tu inmersión nipona, cualquiera te tose.

Esperaremos pacientes tu sorpresa.

Anoche estuvimos en la Peña (se te echó de menos) y no sé si te apuntarás al curso del 8 y 9 de octubre de toreo de salón. Son 50€ con corrida del Pilar en Casa Miguel y papeo y todo. Como estarás recién llegado, no sé si le parecerá buena idea a Nuria. Claro que también se puede apuntar.

Viajes a Sevilla, a Saintes-Maire de la Mer en la Camarga, futura peña (Paul Ricard) en Madrid, otras visitas de toreros…… ya conoces al Presi, sigue híper activo, cada día fuma más, no sé, se habló de la próxima lotería, con fondo de una (triste como un fado) corrida portuguesa de rejones y forçados en Canal + Toros.

Ya estarás conveniente informado de la depresión que empieza a hacer mella en todos nosotros con la pertinaz lluvia que no cesa. Esto promete.

Voy de mi corazón a mis asuntos.

Un fuerte abrazo y sigue haciendo camino.

Bienve