martes, 6 de septiembre de 2011

Japón, día 6: la cena



Sin duda el día de hoy se resume en pocas palabras. Las que me ha quitado la maravillosa cena japonesa a la que nos ha invitado Watatani-san. Sushi, sashimi, tempura, sopa...y cuatro tipos de sake diferentes, oiga usted. Un lujo, una verónica muy ceñida. Aunque después de semejante banquete, llego al hotel sin puntilla y con ganas de pasar una plácida noche sin migraña, que ya va siendo hora.


Pasan sin querer los días en Japón, y mañana hará una semana que salí de Bruselas. Una semana después, la misma ilusión por vivir y aprender, la misma sensación de milagro, de privilegio, de oportunidad.


La sonrisa que muestro en la foto (dedicada con gusto a mis lectores), ha quemado las pocas energías que me quedaban antes de regresar al hotel. Hoy ni le voy a dar la opción a Nosferatu. Buenas noches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo tus cosas en plan voyeur y me siento un poco raro viendo cómo el mundo entero se expone al mundo entero. Admiro la capacidad de algunos de ir por la vida a calzón quitado. Será un exceso de prevención o de miedo o de desconfianza o de pudor, no sé. Mientras esté abierto, "hasta la cocina".

Como dijo Chueca "Tienes buena pluma y es de agradecer", ¿o era músico?, qué más da, supongo que lo diría a lo largo de su vida alguna vez, qué pena que ningún cronista lo hubiese recogido, habría quedado (yo) en plan docto y todo. Lo dicho: entretiene (*) e ilustra la lectura de tu blog. No es poco.

Me las prometía felices volviendo a casa (?), y me encuentro con que aprovechando la maleza te has escabullido y has puesto tierra de por medio. Llevabas amenazando tiempo y al final has cumplido ¡maldición!. No te daré consejos porque no los necesitas y menos de alguien que no sabe qué decir.

Ya me contarás si es cómoda la plaza de toros de Osaka y si prima más el ambiente torista o el orejil incorregible y festivalero. ¿Son severos con el afeitado?.

El verano ya pasó. Todo bien. Todo muy hedonista. Pocos toros, poco cine, poca literatura y sí mucha cerveza, mucho mar, mucha risa y demasiada gente en el Thyssen. Antonio López. se merece más sosiego.

El sábado a las 22.00 (no sé por allí) Valencia-Atlético. Qué disfrutes, que haya deportividad, que sea un gran espectáculo y que gane el peor.

Hasta una próxima conexión.

Bienve


(*) Las continuas referencias taurinas son fundamentales. Tú sí que sabes.