lunes, 5 de septiembre de 2011

Japón, día 5: la reunión

Mi día se resume hoy en la tan esperada reunión con "Kansai", el propietario de la central para la que estamos desarrollando los ensayos de resistencia. Parecía que era un lobo muy fiero, pero a posteriori todo ha tenido el incontenible sabor educado y meticuloso de los japoneses. Ninguna mordida, ninguna crítica. Tal vez dudas razonables torpemente explicadas.


Mientras Masayoshi y Nirmal les contaban la biblia de los "stress test", algunos japoneses tomaban notas en su portatil a toda velocidad. Otros, mientras tanto, dormían tranquilamente y sin preocuparse por ser vistos. Un japonés, en concreto, sentado premeditadamente en una esquina, se ha dormido la reunión entera. Eso si, ha salido de la sala con una gran sonrisa.


Mato el día con cerveza Kirin y unos "noodles" en un pequeño restaurante japonés, acompañado por Gregg y Walter, los únicos que me siguen el juego social. Y la noche se pierde en un intento frustrado de ver "Nosferatu", una ducha relajante y unos correos nostálgicos.


Y mientras tanto, limpio el albero gastado de hoy, visualizando cómo ingieres tu manzana en el metro. Tu chaqueta, tu mirada. Tu beso.

No hay comentarios: