martes, 16 de septiembre de 2008

El encierro de Perera

Ayer, fruto del cansancio, no me fijé en que los carteles de la feria de otoño que miré eran los del año pasado. Tras un nuevo quite de Enrique, ya conozco los carteles definitivos.

Y también ayer, mostraba mi disposición a ver a “El Fundi” y a Perera. Lástima que no vaya Fundi, una de tantas ausencias en la feria. Pero miren por dónde, sí viene Perera, y no de cualquier forma. El Maestro extremeño, se encierra con 6 toros de tres ganaderías el viernes 3 de octubre. Parece que ha causado gran expectación esta corrida, y creanme si digo que intentaré ir si es posible.


Pero analicemos bien la circunstancia de este día. Primero, son 6 toros en Madrid. Y cierto es que Perera está haciendo una buena temporada, pero a mi me parece demasiado. Enrique –mi mentor y confesor taurino- me ha dado la clave en un mail mañanero “es peligroso gastar un cartucho a final de temporada. Luego la distancia es el olvido”.

Como de costumbre, creo que Kiko tiene razón. Se me antoja excesivo y demasiado arriesgado. Y poco humilde si se puede decir. Una cosa es hacer una buena temporada, y otra subirse al carro temprano de las leyendas que se han encerrado en Madrid. La última que recuerdo, aquella de Morante que me puso los pelos de punta como muy pocas veces.


Salvando las distancias, creo que Miguel Ángel Perera no debía haber aceptado esa corrida, y mucho menos en la fecha prevista. Puede que a Perera no se le presente otra como esta. Puede que hubiese sido mejor esperar.


Y también puede que triunfe, y ojalá lo haga, pero es mucho el tiempo que pasa desde el Pilar hasta Valdemorillo.


Y siento decir esto, pero hay algo en el toreo de Perera que no me acaba de convencer. Transmisión, colocación, movimiento de la muleta. Le he visto tres o cuatro veces (y en alguna de ellas cortando orejas) y sigue sin emocionarme. Y como también dice Enrique, no me acuerdo de ninguno de sus pases.


Ojalá me tape la boca en su arriesgada misión otoñal.

No hay comentarios: