martes, 11 de marzo de 2008

Hambre de Toros

Ya van siendo más amplios los días, y el sol se va a dormir un poco más tarde, tanto que algún que otro día salgo de trabajar y es de día, lo cual agradece el espíritu.


El hecho de que los días sean más largos hace desear hábitos olvidados durante el invierno. las terrazas, los paseos, los atardeceres...pero el sol a mí me incita a ir a los Toros. Después de mi anterior periplo madrileño, vuelve con fuerza a mí el deseo de contemplar el albero venteño. Y con la Semana Santa vienen las primeras corridas a Madrid.


Este domingo, iré para abrir boca, a una de esas corridas en las que se espera poco pero que se va con gusto. Iré solo y caminaré por la plaza despacio, en mi particular primer paseillo de la temporada.


Pero el Domingo de Resurrección lleva en mi mente desde hace muchas semanas, desde que Enrique me llamó para anunciarme el cartel: Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera. Me emociona imaginarme ese día en Las Ventas, sobre todo porque supone mi confirmación de la mano de mi padrino deseado, mi gran amigo Enrique.


Somos ambos devotos de Morante y de su Arte, y se que aprenderé mucho ese día, acompañado por ese silencio exquisito del que entiende y de sus acertados comentarios. Anhelo pues que llegue ya el momento de oler la plaza desde fuera y respirar el ambiente inigualable de un Domingo de Resurreción en una plaza de toros.


Y sentir de nuevo las zapatillas de Morante acariciando la arena...

No hay comentarios: