viernes, 14 de diciembre de 2007

Vuelve Morante

Como todas las mañanas, de las primeras cosas que he realizado al llegar a la oficina ha sido ver el blog de Kiko, que tristemente para sus lectores no actualiza tan asiduamente como solía. Hoy, sin embargo, había actualización marca de la casa, y al final de la misma, una revelación, un regalo para el alma.


Hace ya varios meses, persencié con Adry la corrida de la Beneficencia en las Ventas. Se encerraba con seis toros uno de mis iconos taurinos, que ese día me hizo perder el sentido con un sexto toro que permanecerá en mi memoria mientras viva. Ese día, José Antonio me hizo vibrar en la plaza como pocas veces lo he hecho, salí entusiasmado y aun más devoto de este genio sevillano. Una oreja (bajonazo incluido) que supo a Olimpo.


Amar a un torero es algo parecido a amar a una mujer. Uno no sabe muy bien el por qué esa y solo esa mujer le hace sentir lo que es el amor...pues en los toros es parecido. Uno no sabe muy bien por qué ese torero es el que le hace vibrar y sentir la vida en el albero, disfrutar las suertes, el pase lento, la figura, el caminar sobre las zapatillas.


En mi caso, amo al torero que es Morante de la Puebla. Porque me llena su inspiración cuando aparece, porque mira al toro como nadie, porque transforma en magia a la muleta.


Y la noticia que esperábamos todos sus devotos, ha venido antes de lo que esperábamos. Después de varios meses retirado por voluntad propia, Morante ha decidido regresar, primero en México (6 de enero, regalo de reyes para los mexicanos) y más adelante en España. Ya hay que pensar en volverle a ver por Madrid, y espero que esta vez Kiko si pueda acompañarme.


Vuelve el torero. Vuelve Morante

No hay comentarios: