miércoles, 12 de diciembre de 2007

De paseo por las luces (de nuevo)

Cuando era pequeño (y no tan pequeño) uno de mis mayores placeres era pasear por la ciudad el día que se encendían las luces de Navidad, que normalmente era el primer día del puente de la Constitución. Ese día, incordiaba especialmente a Oti para que me llevase a dar una vuelta por la calle. Y era feliz caminando y adivinando cuales rean nuevas, o viendo aquellas que más me gustaban, mientras paladeaba ese frío de Valladolid que tanto me gusta.


Ha pasado tiempo desde entonces. Este año, he pasado el puente en Asturias, y LLanes ya lucía su escenario navideño y apenas me inmuté. Mientras iba a coger el bus en Valladolid para volver a Madrid, iba con Oti en el coche, y apenas si me fije en que efectivamente, las luces estaban puestas en su sitio.


Este año, sin embargo, se renueva en mí la ilusión por ver las luces de Navidad. En cuanto salga de "el pozo" (como dice Kiko), iré de nuevo a buscar a Nuria a la facultad, y de allí a la Plaza Mayor de Madrid, a pasear por sus calles, por sus luces y sus decorados. Y llevaré a mi lado a una niña de 23 años que sostendrá en sus brazos a un niño de 27, y que juntos ven por primera vez en su vida las luces de Madrid.


Juntos, mire usted, todo un lujo.

No hay comentarios: