miércoles, 5 de septiembre de 2007

Noche con sol

Soplan vientos de nostalgia incontrolada. La zozobra intermitente, se acentúa con aquella voz que clama la injusticia, y se une a todas las voces que también la llaman, aunque con distinto nombre y condición. Y me es inutil buscar la marcha atrás, imposible retroceder hasta el ayer más inmediato para explicarte todo lo que pasa.
Reniego de la tristeza de adivinar el sentido de palabras malditas: impotencia, dolor, ausencia, error. Pero más incisiva es la pena de olvidar aquellas que brillaban con tu solo caminar: verdad, lealtad, firmeza, bravura. Cómo explicarte que al marcharte has destrozado la mañana, la tarde y la noche; cómo describirte ésta soledad, éste derrumbe sin sentido ni remedio.
Cómo contarte algo que ya todos sabíamos: que las patas de la silla se han borrado, que el pilar de la cúpula ya no existe, que la puerta de entrada se ha quemado.
Cómo encontrarte en esta noche con sol, cuando todo lo que veo y encuentro me asusta, y el calor de tu mano se ha esfumado, y no está ahí para dirigirme ni para consolarme.

No hay comentarios: