martes, 4 de septiembre de 2007

Así de fácil

La tarde estaba plomiza por dentro y abrasadora por fuera. Desde el suave respaldo del sofá resnoaban los ecos de dos días vividos desde el sueño, desde la inmensidad de caricias de porcelana llegadas desde el mar. Y aunque no podía sentirlo explicitamente, si cerraba con fuerza los ojos respiraba aun aquel perfume de abrazo encendido, y se mecía de nuevo en esas manos de inalcanzable paz.

De repente, su mente traspasó la mesa de cristal y allí estaba aquella hoja que escribiese hacía ya varios días. La hoja rezaba una monótona oración: dos nombres repetidos en diferentes tamaños y grafías. Una fuerza inusitada le envolvió al levantarse y se dirigió hacia ella, con unas tijeras por compañía. Sentado, separó los nombres sin dejar de entrelazarlos, con una rectitud de alta costura y corrió hasta la puerta.

Bajar las escaleras fue un suspiro emocionado hasta llegar a aquella caja de metal. Una vez allí, eligió la grafía y tamaño adecuados de los nombres, y abrió la caja con deseo. Colocó el papel elegido con sigilo, para no romper la armonía de aquel momento tan simple y tan divino. De aquella caja metálica vacía salió un resplandor poderoso al cerrarla, iluminando aquella obra momentánea.

Ya estaba hecho. Permaneció varios minutos frente a la caja, que de un plumazo borró todo su óxido, toda su pobreza, para llenarse de futuro en cada palmo. Con una sonrisa exponencial subió lentamente hacia la puerta, con paso firme y decidido.

Y mientras cerraba la puerta pensó para sí lo fácil que le había sido arreglar aquella tarde y volverla insuperable, con tan solo colocar su nombre y el de Ella en el buzón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperanza.Impaciencia.Ilusión.Tranquilidad.Felicidad...son las palabras que adornan mi mente desde que doña Alenza tiene su número, al menos por un año.

Porque hasta ahora ningún octubre tuvo la fuerza para poder empujar ni al más débil de los septiembres; y éste que se presenta rebelde, desaparecerá de un soplido.

Porque nuestra distancia a partir de entonces se medirá únicamente en baldosas.


Gracias Jaime.