sábado, 5 de noviembre de 2011

Aventura en Radio Alma



Hace días prometí contar mi futuro en la radio. A falta de emociones fuertes en Japón, donde el trabajo asfixia y me van fallando las fuerzas y el espíritu, mi mente vuela a Bruselas y escudriña lo que espera allí. Vayamos al tema.


Ya de pequeño, la radio era parte de mi. Me acuerdo que, con diez años, un compañero de colegio llamado Raúl Castrillo me recomendó que aguantase despierto hasta las doce de la noche para escuchar a José María García. Imaginense la escena, un mocoso haciendose el dormido y escuchando a Antonio Herrero hablar de política, antes de los deportes. Y desde entonces, un idilio permanente que llega hasta nuestros días. Radio por las tardes, radio estudiando, radio para el insomnio, para descubrir, para aprender, para estar al día. Puedo mencionar que mi última gran compra ha sido una radio que opera por wifi, permitiéndome escuchar emisoras de todo el mundo.


Pero jamás pensé que mi sueño de hablar en la radio se hiciese realidad. Aun ahora, mientras escribo, me parece mentira que el día 6 de Diciembre se emitirá en directo el primer programa de "Deporte con alma", mi debut en las amadas ondas radiofónicas. Radio Alma es una pequeña radio multilingue que emite en Bruselas. Hace pocas fechas, mi amigo Bienvenido (mi mozo de espadas, como él dice) me dijo que había escuchado en la radio que buscaban colaboradores. Mi primera idea fue hablar de cine, y para eso contacté con la radio. pero al llegar a la entrevista, me di cuenta que el campo era mucho más amplio, y supe convencer con mi entusiasmo al director de la cadena. Me espera un programa de deportes en directo los martes, y un programa de música flamenca los viernes, en diferido. Y solo por escribir un email.


Poco a poco va tomando forma el primer programa, que preparo desde Japón en mis ratos libres. Mis inseparables Adry y Daniel serán los que me acompañen en esta aventura que me tiene en vilo antes de empezar. En próximas fechas comunicaré a mis lectores la forma en la que podrán escucharme por internet, si así lo desean. Entre tanto, les hago partícipes de mi alegría e ilusión desmedida. La foto que ilustra esta entrada, es de la silla donde me sentaré a emitir.


Sábado en Japón, a punto de ir a cenar y escuchando música del japonés Ryuichi Sakamoto, que hoy toca con su trío en Bruselas. Allí estarás, y yo contigo en cada nota que te recuerde aquella primera vez que te puse la música de Feliz navidad Mr. Lawrence y te pregunté "A qué te suena?". Y tú me dijiste "A Japón".

1 comentario:

Ana Pedrero dijo...

Muchísima suerte en esta nueva aventura. Estaré atenta. Mete de cuando en cuando una cuñita taurina, para que el mundo sepa que nuestra pasión es universal y mágica.

Un abrazo.

p.d. Necesito que me hagas un favor, si puedes. A ver si es posible que contactemos. Otro abrazo desde el terruño!!!