miércoles, 1 de abril de 2009

Ausencias


Se asoman a la calle Alcalá los carteles de San Isidro de este año. Y hay buenas ternas, pero también hay tardes flojas. Aun así, después de echarle tres someros vistazos, me ha quedado más en la retina el amargo sabor de las ausencias, que ya se conocen antes de que los carteles salgan a la luz oficialmente.
Y son tres los nombres que se me vienen a la cabeza.


El lógico, el de José Tomás, que lleva la genialidad de su tauromaquia y de su arte a todos los ámbitos de su carrera, también a las contrataciones. Y aquí uno no sabe muy bien a quién creer, si a apoderado o empresario. Lo único que se sabe es que este año, no oiremos los ecos de un nuevo triunfo en Madrid. Habrá que coger el AVE a Barcelona.


El ilógico, el de Ponce. Podrá gustar más o menos su concepción del toreo, pero no puede faltar en una plaza que, en mi opinión le ha tratado muy injustamente. Se especulaba con que fuese el propio Ponce el que no quisiese venir a San Isidro este año, pero el propio torero lo ha desmentido. Una vez más, el empresario Uranga se ha lucido.


Y el íntimo, el de Julio Aparicio. Lo que se ha hecho con Aparicio no tiene nombre. Un torero que Madrid quiere tener en su feria, por múltiples razones, porque Madrid también respira por motivos humanos y artísticos, porque hay buenos aficionados en Madrid que valoran otras cosas, porque aun me acuerdo de dos naturales que dio Aparicio aquella tarde, hace casi un año antes de que el toro le enganchase. No entiendo por qué tiene que pagar Aparicio la enemistad de su apoderado con Uranga. Es injusto con todo, con la aficion, con el torero y casi con la institución.


Eso sí, que no falte Abellán, “El Capea” o Sánchez Vara, Tejela o Fernando Cruz. Esos vienen de serie.

No hay comentarios: