lunes, 1 de diciembre de 2008

Varios

1. Semana de cumpleaños varios fue la pasada. Algunos, celebrados y festejados, otros recordados, otros tristemente olvidados por mi torpeza (Felicidades Enrique). El miércoles, un bolso para cargarlo de alegrías y unos zapatos para ir a buscarlas. Y tu sonrisa mezclada con lágrimas frescas de la Ría de Pontevedra.


2. Parecía muy lejos, pero ya ha llegado la Fiesta. Será este fin de semana al calor del amagüestu. Es curioso, la tengo más por mía que cualquier otra fiesta. Año tras año me "pierdo" las fiestas de Valladolid, pero llevo años sin faltar a las Fiestas de Piñeres. Castañas asadas, entrañables diversos y el baile en el túnel. Y el recuerdo de verte bailar un pasodoble con madre. LLevavas un gorro de luvia azul.


3. Fin de semana de frío, de todos los amores congregados en el minúsculo albero que es el salón de mi casa. Nuria eligió ese color para las paredes: "Es para que Jaime torée" le dice a todo el mundo. Viendo ayer el reportaje de Paquirri en TV Castilla La Mancha, realmente emanaba arte y sabor en cada metro. Pese a todo lo sufrido en los inicios, es cálido éste albero donde medito cada noche sobre la faena realizada.


4. Jamás pensé que cansaría tanto colocar las lámparas. Sin duda, lo más duro es no tenerte a mi lado para compartir una cerveza y alabarnos mutuamente durante horas.

No hay comentarios: