miércoles, 24 de octubre de 2007

Román

Al salir a la calle, quedaré con Román. Román no es una persona cualquiera, es una rara avis en el mundo y supone un auténtico lujo tenerle como amigo y compañero esporádico.
Conocí a Román siendo apenas un aprendiz de adolescente. Por aquellos momentos, mi hermano Juanfran brillaba en Medicina, no sin dificultades en otros ámbitos. Fue entonces cuando él se empezó a relacionar con Román, un compañero atípico de carrera. Y es que Román, una vez terminados los estudios preuniversitarios, se dedicó durante varios años por entero a su arte (pintura y escultura), porque Román es, ante todo, un artista al que luego le pusieron un fonendo colgando del cuello. Después de ese periodo, pensó que había que hacer algo de mayor proyección social y se metió en Medicina, donde cono´ció a mi hermano. Román y Juanfran hacían una pareja atípica en lo común, pero muy rica en lo humano. La diferencia de edad (creo recordar que de unos diez años) no fue impedimento para que mezclaran sus visiones de la vida, la música, el arte, el tapeo y los vinos.
Recuerdo que mi madre, desconociendo a Román en lo personal, le decía a mi hermano cuando ellos quedaban: "¿Ya has quedado otra vez con ese señor?". Con el tiempo y los años, todos caimos bajo la magia de Román, su ser único y especial, comprometido, sincero.
A Román y a mi, a parte de mi hermano, nos une una pasión en común: El Flamenco. Me ha pasado muchos discos, y hemos charlado sobre cantaores, tablaos y demás historias, porque es un gran entendido en Flamenco. La suerte quiere que Román y yo compartamos ahora ciudad. No lo veo desde hace unas semanas, cuando coincidimos con mi hermano en Valladolid, pero hoy vamos a tomar unos vinos y a preparar el asalto al concierto que da Fernando de la Morena el martes que viene, al que acudiremos juntos.
En un mundo en el que se tiende a ser un completo borrego adoctrinado por la aburrida plebe populachera y mansa, hoy dedico mi escrito a alguien que será todo en la vida menos "uno más", mi amigo Román.

No hay comentarios: