jueves, 30 de agosto de 2007

¿Por qué un blog?

Hace ya bastantes meses, mi gran amigo Enrique Requena se preguntaba ésto mismo cuando comenzó a escribir en su blog, referente de mis lecturas de internet. Y vuelvo a enunciar ésta cuestión, precisamente ahora que mi cabeza es un manantial de preguntas, la mayoría de imposible respuesta. Comienzo mi tercer proyecto en la red. El espacio de windows, -aunque no ha recibido oficial sepultura- ya ha caido desde el espacio hasta una almohadilla acolchada. Copiaré todas mis entradas y allí quedará guardado en el tiempo, como un perfume que tardó año y medio en consumirse. Tal vez aquí pueda alcanzar mi madurez como eventual interlocutor entre mi mente y el universo, sin rebasar los límites que violé traicionando a mi alma en el pasado, pero dejando un horizonte libre a mi pensar y a mi vivir.

Siempre amé la escritura, y son muchos años ya en los que intento desarrollar las diversas formas que en sueños me sugiere. Y he decidido lanzarme a este nuevo reto, con los ingredientes consabidos en el rostro: la deliciosa duda de dónde se leerán mis esbozos, y la inevitable vanidad de conseguir borrar la indiferencia de aquel que escriba la palabra "bohemio" en el buscador y se encuentre con éste espacio y desee leer lo que hay en él. En cuanto a los temas, tan sólo me dejaré llevar por el instinto y dejaré libre la primera emoción que se agolpe ante mis presas.

Las intenciones de todo escritor se pueden resumir en una: provocar. Intentaré por tanto estar a la altura de mi mismo y de las letras que salgan de mi propio camino.

Disculpen si les ofendo en algún momento. Disculpen la osadía de pensar que puedo mostrar algo interesante en esta plaza. Pero sobre todo, perdonenme si fallo en el intento.